La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera

El sector fotovoltaico, y energético en general, aplaude el anunciado, por parte del Consejo de Ministros, de la publicación de un Real Decreto Ley, sobre medidas urgentes para reducir la factura de la luz.

Las claves de la nueva regulación:

  • Se elimina el llamado impuesto al Sol. Segun la ministra Ribera "del que se han mofado todos los organismos internacionales".
  • Se reconoce el derecho de autoconsumo compartido, por parte de uno o diferentes consumidores. De esta manera se permitirá aprovechar las economias de escala, y usuarios que habiten en bloques de pisos, podran tener acceso al autoconsumo.
  • Se simplifican los trámitos burocráticos y técnicos requeridos, como la inscripción en un registro por aquellas instalaciones no superiores a 100 kW.

El anuncio del nuevo Real Decreto Ley, va mucho más allá de las nuevas medisas que afectan directamente a las instalaciones de autoconsumo. También incluirá:

  • Se elimina la figura del gestor de carga, a fin de impulsar el vehículo eléctrico. Se considera el fomento del vehículo eléctrico una parte imprescindible para conseguir el nuevo modelo energético, y por ello, se fomentará así la incorporación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  • Se ampliará el bono social eléctrico. No se amplía el descuento a aquellos usuarios que tengan acceso, pero sí el abanico de usuarios que pueden acceder, como las coberturas y protecciones que tendrán.
  • Se crea el Bono Social para calefacción, llamado Bono Social Térmico (BST)
  • Se adoptan medidas de protección para los consumidores energéticos, como por ejemplo, la prohibición del puerta a puerta por parte de las compañías comercializadoras, el aumento del abanico de potencias contratadas disponibles, y el aumento de información de posibles tarifas de ahorro, que se reflejarán en las facturas. 

Todo ello, sin duda, tendrá un efecto muy positivo en el marco energético actual. Sin embargo, a greenenergi, seguiremos luchando por un modelo energético sostenible, donde todavía queda mucho camino por recorrer.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top