INGENIEROS EN ASESORAMIENTO ENERGETICO

Nuestra experiencia en el campo de las instalaciones, nuestro conocimiento del mercado eléctrico, y la formación de nuestro equipo de ingenieros, hace que seamos especialistas en asesoramiento energético.

Empezamos a ahorrar juntos, y hagámoslo de la mejor manera: Con energías renovables. Contacta con nosotros y estudiaremos el caso particular y qué alternativas tenemos.

 

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS

El primer paso hacia un ahorro económico reduciendo el consumo energético, es realizar un exhausitivo estudio del uso que se hace de la energía.
Una auditoría energética, entonces, consiste en primer lugar, al analizar el uso que se hace de la energía. Para ello se analizan los equipos consumidores de energía, las instalaciones, las fuentes de energía utilizadas y la contratación energética. Para conocer al detalle aquellos consumos principales, se monitorizan y contabilizan.
Una vez analizado el consumo energético, se proponen una serie de mejoras. Estas mejoras consisten en la sustitución de los equipos, la regulación de los existentes, la optimización de suministros o ver qué alternativas de las disponibles con energías renovables, se adaptan mejor a la situación concreta.
Todas las mejoras incluyen: Un estudio en el que se calcula el ahorro energético de la propuesta, un presupuesto de la mejora y un estudio del retorno de la inversión.

Nuestras auditorías energéticas están realizadas por ingenieros especializados en eficiencia energética e instalaciones de energía renovable, y cumplen con el Real Decreto 56/2016, por el que se obliga a las empresas de más de 250 trabajadores o un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros a someterse a una auditoría energética cada cuatro años.

Aunque la ley obliga a las grandes empresas a someterse periódicamente a una auditoría energética, cualquier negocio puede hacerlo, y de hecho, es muy recomendable, ya que muchas veces el pequeño coste de la auditoría se recupera con actuaciones totalmente gratuitas o bien, se descuenta una vez se hace efectiva una de las mejoras propuestas.

PROYECTOS

Nuestro equipo de ingenieros se cuidan de que todas los instalaciones que realizamos cumplan la normativa vigente, y estén debidamente dimensionadas para que trabajen siempre a la máxima eficiencia posible.

Además de este trabajo, nuestro equipo, pueden ocuparse de cualquier tipo de proyecto o trámite legal:

  • Proyectos de legalización de instalaciones
  • Dimensionado de instalaciones de energías renovables
  • Proyectos de clima y eléctricos
  • Certificados técnicos
  • Certificados de eficiencia energética
  • Auditorías energéticas
  • Direcciones de obra
  • Asesoramiento energético y de viabilidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top