AUTOCONSUMO SOLAR

Conocemos las instalaciones de autoconsumo solar esas en las que toda la energía que se produce con paneles fotovoltaicos se consume por el propio usuario de la instalación. Por lo tanto, se trata de instalaciones dimensionadas especificamente por cada caso (tipos de consumidor, si se dispone de baterias, objetivo renovable, etc).

Si analizamos el marco energético actual, marcado por la falta de recursos y el impacto ambiental que supone hacer uso de la energía, vemos que el resultado es que el precio de la electricidad, cada vez es más elevado. De hecho, en nuestro país, el precio de la energía eléctrica ha aumentado en más de un 60% en los últimos 7 años.

 

Por este motivo, las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo proporcionan un gran ahorro a los usuarios, y cada año, el ahorro relativo proporcionado es mayor, ya que el precio de la energía no para de subir.

Greenenergi presenta la instalación perfecta para negocios:
Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo instantáneo para negocios.

Estas instalaciones se componen, básicamente, del generador solar fotovoltaico y el inversor. Son instalaciones económicas, ya que no disponen de baterías, y están pensadas especialmente para negocios, que tienen un consumo energético principalmente en horas de Sol, que es cuando más cara es la energía.

Los negocios que tienen principalmente el consumo en horas de Sol, pueden producirse ellos mismos parte de la energía que necesitan, y reducir los costes de explotación de su negocio, con lo cual, adquieren una cierta ventaja competitiva respecto a sus competidores , ya que los ahorros energéticos obtenidos, se pueden destinar a otras necesidades (maquinaria nueva, expansión del negocio, marketing, etc), en abaratar el producto final o bien tener un margen de beneficio mayor.

Estas instalaciones se amortizan en un período de tiempo corto, ya que se garantiza que toda la energía producida se consumirá, sin necesidades de baterías, y las horas de Sol, son precisamente en las que la energía es más cara.

Además, estas instalaciones representan para sus usuarios un compromiso con el medio ambiente cada vez más valorado por el cliente final. Esto puede llevar a abrirse las puertas a nuevos mercados con nuevos valores, y debe considerarse una herramienta de marketing.

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