SOLAR TÉRMICA

Las instalaciones solares térmicas aprovechan el calor del Sol para producir agua caliente. Esta agua caliente producida de manera ecológica y totalmente gratuita, se puede utilizar para cubrir diferentes necesidades, como por ejemplo el agua caliente sanitaria o la climatización de una piscina.

Este tipo de instalaciones tienen un funcionamiento muy sencillo, lo que hace que sean totalmente fiables y de sencilla instalación. Tan es así que desde hace mucho tiempo, son instalaciones obligatorias para todos los edificios de nueva construcción, ya sean viviendas, edificios públicos, o cualquier tipo de negocio.

PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)

Se conoce como agua caliente sanitaria aquella agua que se destina al consumo humano, y ha sido calentada respecto del agua distribuida por la red pública.

Por ejemplo, es agua caliente sanitaria la que se utiliza para las duchas, lavabos, lavamanos, cocinas de restaurantes, etc.

La producción de agua caliente sanitaria supone un gran consumo energético para las viviendas y negocios, ya que su consumo es constante durante todo el año. Por lo tanto, cualquier acción de ahorro en este sentido, tendrá un gran efecto en el ahorro económico del usuario.

Con una instalación solar térmica, se consigue que los sistemas productores de energía, como calderas, termos eléctricos, entre otros, sólo funcionen en los meses en los que es necesaria la calefacción. Estamos hablando de ahorros de hasta el 90% de energía destinada a la producción de agua caliente sanitaria.

PRODUCCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)

CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

Las piscinas exteriores no climatizadas, tienen una temporada de uso muy corta durante un año. Estamos hablando que se utilizan, básicamente en los meses de Junio a Septiembre. Sin embargo, el mantenimiento de la piscina es anual.

Muchas veces, aunque por temperatura exterior podría apetecer bañarnos en la piscina, el agua de esta se encuentra a una temperatura demasiado baja como para que la experiencia sea agradable, incluso en meses de temporada de verano.

Con una instalación solar térmica, con un funcionamiento idéntico al que se hace para calentar agua caliente sanitaria, se puede conseguir elevar la temperatura del agua de la piscina. De este modo, se consigue alargar la temporada de uso de la piscina hasta 9 meses anuales, y además, asegurar que, incluso en los meses de temporada de verano, tengamos la temperatura de agua deseada.

CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

ALTERNATIVAS A LA ENERGIA SOLAR TÉRMICA

 

Las instalaciones de energía solar térmica son totalmente fiables y recomendables. Consiguen importantes ahorros o bien, proporcionan un gran confort, como es el caso de la climatización de piscinas. Además, son instalaciones muy económicas.

Sin embargo, hoy en día, existen otros sistemas para conseguir el mismo efecto, mucho más eficientes, estéticos, fiables y modernos. Estos sistemas son la combinación de una instalación solar fotovoltaica, que produce electricidad, y una bomba de calor, que consume electricidad para producir agua caliente.

Las bombas de calor en sí, ya representan un ahorro respecto a los sistemas tradicionales de producción de energía. Si a esto añadimos el hecho de que la electricidad que consumen, tiene origen renovable (energía fotovoltaica) y totalmente gratuito, estamos ante un sistema que proporciona el máximo de ahorro al usuario.

ALTERNATIVAS A LA ENERGIA SOLAR TÉRMICA

Aún más si tenemos en cuenta que, al tener una instalación solar fotovoltaica como productora de energía, si hay excedente de energía, este, es en forma de electricidad que se puede aprovechar para la nevera, congelador, alumbrado , o cualquier otro consumo. En el caso de la energía solar térmica, el excedente es agua caliente, que no tiene ningún uso.

+INFORMACIÓ

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top