AEROTERMIA

AEROTERMIA

 

Conocemos la aerotermia como el aprovechamiento de la energía térmica existente en el aire ambiente. Dado que la energía existente en el aire ambiente es inagotable y tiene su origen en el Sol o en la energía interna de la misma Tierra, se considera una fuente de energía renovable.

El aprovechamiento de la energía aerotérmica se hace a través de bombas de calor de alta eficiencia que logran transmitir la energía existente en el aire, a un circuito de agua, y hace posible climatizar locales y producir agua caliente sanitaria.

Los equipos de aerotermia son compactos y capaces de producir con un solo equipo frío, calor y agua caliente sanitaria. Además, son equipos que tienen una larga vida útil, con un índice de avería muy bajo, y unos costes de explotación también muy bajos, ya que hasta el 80% de la energía que consume el equipo proviene directamente de la aire, y por tanto, es totalmente gratuita.

Por todas estas ventajas, los equipos de aerotermia se están convirtiendo en la mejor opción para climatizar nuevas construcciones.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA + AEROTERMIA

La energía aerotérmica, está considerada una energía renovable, debido a que el origen es el aire y esta es una fuente inagotable. Sin embargo, los equipos que aprovechan este tipo de energía consiguen grandes ahorros energéticos respecto tecnologías tradicionales.

Por este motivo, actualmente la energía aerotérmica es un sustituto aceptado para las instalaciones solares térmicas, obligadas en edificios de nueva construcción. También se presentan como la mejor alternativa para los termos eléctricos tradicionales, que cada vez están más restringidos.

Los equipos de aerotermia, sin embargo, tienen un pequeño consumo de electricidad. Dada esta situación, lo que proponemos es la instalación de ahorro máximo, que consiste en un equipo de aerotermia con una instalación solar fotovoltaica. Así logramos que poco consumo eléctrico que tienen estos equipos, sea también de una fuente totalmente gratuita y de energía renovable, la energía solar fotovoltaica.

Existen equipos de aerotermia que sirven para la producción de agua caliente sanitaria exclusivamente. Estos equipos, representan un gran ahorro individualmente, y combinados con energía solar fotovoltaica, el ahorro es máximo.

Actualmente, estamos promocionando este tipo de instalaciones de ahorro máximo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top