La biomasa es toda aquella materia de origen orgánico que existe sobre la Tierra.

Esta materia, en los últimos años, se ha convertido en una manera de aprovechamiento de energía alternativa, siendo utilizada como combustible, principalmente, de origen vegetal.

La biomasa, principalmente, incluye material vegetal de origen agrícola, proveniente de cultivos destinados específicamente a esta finalidad, a restos otros cultivos, como subproductos de algunos procesos o bien, tienen origen forestal. En cualquier caso, su origen es renovable y se trata de una fuente considerada inagotable.

La biomasa es toda aquella materia de origen orgánico que existe sobre la Tierra.

La energía de la biomasa se suele utilizar por su aprovechamiento como energía térmica, puesto que es una fácil conversión. Con lo cual, esta energía, se utiliza principalmente para la calefacción y para la producción de agua caliente sanitaria.

Para la producción de calefacción, existen calderas de biomasa, que además son capaces de producir agua caliente sanitaria, del mismo modo que lo hacen las calderas tradicionales, am la diferencia, que en este caso, el combustible es astilla o pellet. Por este motivo, una caldera de pellet necesita tener también un silo donde almacenar toda la biomasa.

ESTUFAS DE PELLET
Otra manera más sencilla de aprovechar la energía de la biomasa es a través de una estufa de pellets.

Estas estufas son más económicas que una gran caldera, y se utilicen para aportar calor en ciertas zonas de la vivienda o edificio. Hace las funciones que puede hacer un hogar de fuego tradicional.

ESTUFAS DE PELLET<BR>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top