No obstante, existen equipos que se pueden utilizar a nivel doméstico y/o pequeña escala. Estos equipos se conocen como equipos de mini-eólica, y se trata de aerogeneradores que van desde 250 W a 6.000 W.

A pesar de que nos encontramos en una zona donde es más lavable invertir en una instalación solar fotovoltaica que en una eólica, debido a la gran cantidad de Sol de la que disponemos, al bajo precio de los paneles fotovoltaicos y a que, para tener un buen aprovechamiento del viento, se tienen que hacer estructuras no viables a pequeña escala, la energía eólica es un gran complemento de instalaciones como las fotovoltaicas. Se tiene que tener en cuenta que cuando el Sol falta, suele ser cuando el viento es más abundante.

La energía eólica, también complementa muy bien las instalaciones solares fotovoltaicas porque los equipos necesarios, sacado del aerogenerador, son los mismos (Inversor, baterías, equipos de monitoritzación,...).

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top