AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO

El autoconsumo solar fotovoltaico consiste en consumir toda aquella energía que se produce, por el mismo usuario. De este modo, se consigue una reducción muy importante, de hasta el 85%, en la facturación de electricidad mensual.

Actualmente el autoconsumo solar es totalmente legal, no tiene ningún tipo de peaje ni penalización, y de hecho, en muchos casos, está subvencionado y / o potenciado por las administraciones públicas.

Además de las ventajas de ahorro que representan este tipo de instalaciones, representan múltiples ventajas más:

  • Reducción del consumo energético
  • Reducción del término fijo contratado, y en consecuencia, de los mínimos mensuales
  • Reducción de las emisiones de CO2, y por tanto, representa un compromiso con el medio ambiente
  • Instalaciones totalmente programables que abren las puertas a mercados energéticos futuros
  • Instalaciones totalmente monitorizadas que hacen conocedor al usuario de sus costumbres energéticas, y aportan un ahorro extra
  • En los negocios: representan una ventaja competitiva, ya que reducen los gastos energéticos mensuales, y representan un compromiso medioambiental, cada vez más valorado por el cliente
Más información

BOMBEO SOLAR

Muchos de los cultivos existentes necesitan bombear agua para poder llevar a cabo el riego de estos. Este bombeo de agua se produce, en su mayor medida, en los meses de verano, y en horas de sol, y representan un gasto energético importante.

Muchas veces es necesario tener una fuente energética disponible, ya sea un grupo electrógeno, o la compañía eléctrica que factura unos mínimos mensuales, sólo por este consumo.

Por este motivo, el bombeo solar para cultivos es una opción muy atractiva, ya que la inversión se recupera muy rápidamente, y cuando mayor es la demanda de energía, coincide con cuando es mayor la producción energética de la instalación (meses de verano).

BOMBEO SOLAR

INSTALACIONES AISLADAS

Entendemos instalaciones aisladas aquellas en las que no llega la red pública de distribución: barracas, casetas técnicas, caravanas, casas, etc. Se trata de casos en los que existen unas necesidades eléctricas, pero no llega el suministro de la red pública de distribución.

En estos casos, la energía solar fotovoltaica es la mejor opción, ya que las otras dos alternativas son costosas y además, tienen costes de explotación:

  • Un grupo electrógeno es un equipo caro, que además tiene un consumo de combustible constante, cada vez más costoso, y un rendimiento muy bajo. Además, tiene un impacto ambiental muy elevado
  • Hacer llegar la red pública de distribución en muchos casos, representa una inversión totalmente inviable, y en cualquier caso, representa el tener unos costes fijos mínimos mensuales. El uso de la energía de la red también representa un impacto ambiental negativo.

Las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas, precisan de una inversión inicial, que se amortiza rápidamente en comparación con las otras opciones, y entonces, una vez amortizadas, no tienen ningún tipo de coste de explotación.

Por todo ello, la energía solar fotovoltaica en instalaciones aisladas de la red, es la mejor opción conocida, totalmente fiable y con una muy larga vida útil.

ALUMBRADO SOLAR

Las farolas solares son equipos totalmente aislados de las redes eléctricas de distribución, que tienen el objetivo de alumbrar la vía pública, utilizando como fuente energética la energía solar.

Se trata de equipos totalmente autónomos, que no necesitan estar conectados a ninguna red, y por lo tanto, son equipos de instalación muy sencilla, ya que no necesitan zanjas, y otras operaciones costosas y complicadas para instalar un punto de luz. Además, tienen un consumo energético nulo.

Estas instalaciones son ideales para urbanizaciones, en las que se ha de ampliar o reparar el alumbrado, jardines, campings, hoteles, etc.

Existen múltiples diseños de farolas, adaptables a las necesidades de cada caso, tanto en diseño como en luminosidad.

 

ALUMBRADO SOLAR

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto
Top